Bonne fête papa! Manualidades para regalar a la familia.
- Beatriz Ramírez Díaz

- 19 mar 2020
- 2 Min. de lectura
En España, hoy es el día de del padre…pero, ¿sabéis cuándo se celebra en Francia?
¡El tercer domingo de junio! Es decir, que este año será…Dimanche 21 Juin!
“En France, c’est le fabricant de briquets Flaminaire qui a l’idée, le premier en 1949, de créer une fête des pères pour des raisons commerciales”.
He pensado que quizás os apetece hacer una pequeña manualidad para regalarles a vuestro padre con este motivo. Aunque en estos días, que todos estamos en casa viviendo una experiencia diferente, puede que queráis hacerle un pequeño detalle a cualquiera de vuestra familia. ¡Seguro que les hará ilusión!
A continuación os dejo algunas ideas de pequeñas manualidades que podréis hacer esta misma tarde. No os preocupéis si creéis que no tenéis demasiados materiales en casa porque os propongo que utilicéis el más importante: CRÉATIVITÉ!
La famille en bâtons de bois
Si os gusta esta actividad haced click aquí para ver el vídeo y los pasos donde explican cómo hacerlo. Solo necesitáis tres materiales: “bâtons de bois, feutres et colle”.
*Si no tenéis palitos de madera, podéis sustituirlo por trozos de cartón de alguna caja que tengáis en casa.
J’aime ma famille!

Carte chemise-coeur
Para hacer esta bonita tarjeta desplegable, tenéis que imprimir la plantilla aquí en un folio de colores. Es muy sencilla y el resultado muy bonito. Vosotros podéis adaptarlo a los materiales que encontréis en casa. Si tenéis botones, pegatinas o goma eva podéis hacerlo como el de la imágen, pero si no… CREATIVIDAD AL PODER!
Podéis dibujar los botones en cartulina de otro color, recortar las letras y colorearlas…Incluso, si no tenéis impresora podéis calcar la plantilla. Si queréis ver las instrucciones paso a pasa haced click aquí.
Le morpion
Para este juego (3 en raya) creado con la palabra papa podéis utilizar plastilina de dos colores para las letras, goma eva, limpiapipas o cartón pintado. La base también está hecha con cartón. La cinta adhesiva es la que la divide en 9 cuadraditos. Si no tenéis, usad cartulina o folios de colores (incluso folios blancos como último recurso).
¡Si os animáis a preparar alguna de estos “bricolages” me encantará ver el resultado!




Comentarios